Usabilidad

Cuál sera la usabilidad y accesibilidad con la que Chamilo Cuenta?

Frente a otras plataformas existentes, Chamilo ha demostrado ser un sistema sencillo e intuitivo. Su interfaz es clara y sin accesos intrincados que confundan al usuario.
A pesar de su simplicidad, Chamilo es una herramienta muy potente. Puede ser utilizada tanto por un centro de formación pequeño, una empresa o un profesor individual en un curso, como por grandes organizaciones, universidades o empresas privadas.


       Sus Características Principales Son:
  1.  Está disponible en más de 20 idiomas.
  2. Se adapta a cualquier proyecto formativo.
  3. Es un sistema de código libre, puede ser utilizado de manera gratuita y libre por cualquier usuario que lo desee, lo que lo hace aún más accesible. Para organizaciones y centros, los costes se minimizan.
  4. Incluye más de 20 recursos educativos que el profesor puede utilizar y configurar libremente: lecciones, foros, chat, enlaces, documentos compartidos, glosario, wiki, blog... 
  5. Su interfaz de Chamilo utiliza iconos para identificar cada herramienta o sección. Los iconos son intuitivos y permiten un acceso rápido a cada herramienta. Estos iconos pueden mostrarse en diferentes configuraciones y tamaños. 

      Herramientas para mejorar la accesibilidad:
  1.  Grabadora de sonido para incorporar una voz en off a las lecciones o incluir documentos de audio en los contenidos del curso, especialmente útil en cursos de idiomas o para mejorar el acceso a los contenidos en personas con problemas visuales.
2. Al no es un sistema cerrado, va cambiando continuamente y la amplia comunidad de usuarios que lo apoyan se encarga de ir mejorando sus características y agregar nuevas funcionalidades.



                                                                                                                  Autor: Ines Gutierrez 


1 comentario:

  1. Me parece que está muy bien explicado y la información presentada es la correcta... -EQUIPO FLE3-

    ResponderBorrar